jueves, 17 de noviembre de 2016

ASÍ COMO LA COCINA ES INTUICIÓN, LA MECÁNICA ES PRECISION

Hoy toco mecánica, o sea, precisión. Con la inestimable ayuda de Luis Ríos que como quedo dicho es ademas de mi amigo, mi mecánico de cabecera. Le he cambiado platinos, condensador y bujías .
Como sabéis los lleva en la proa del motor muy sellado detrás del ventilador que hay que quitar . Estaban ya muy viejitos y Luis dijo que a la basura. Y es que recuerdo habérselos cambiado de la que compre la Cirila...o sea veinte años !!!  Si estos aguantan otros veinte años mas, firmo ya.


       

Las bujías salieron limpias y secas con señal de quemar perfecto. El diagnostico de mi me....canico de cabecera es que el motor va redondo y "quema" muy bien . El fue quien se encargo de poner a punto los platinos pues aquí de precisión  se trataba y recuerdo hace esos veinte años la guerra que me dio a mi



El palier  ya lo tengo localizado, en Boal , en un taller que desguazo una Cirila y tiene motor completo etc. Buen precio y muy buen estado . Así que le pondré ese y dejare de repuesto el de babor que es al que le suenan ya las crucetas. En las curvas pronunciadas de esa banda canta la homocinetica que da gusto


                                                        



Para la semana que viene le cambiare ese palier y  revisare el estado de la valvulina del cambio, con ello doy por terminado el apartado de mecánica y su precisión . Dejare entonces que la intuición me guíe para la cocina de cada día .
Os veo por aquí enseguida