miércoles, 23 de noviembre de 2016

MAS MECÁNICA PARA MENOS PREOCUPACION

Por fin el palier queda puesto y se aprovecha para engrasar ambos brazos . Con el palier se cambio también el rodamiento pues ya estaba echo polvo y con las bolas negras del "quemazo" que tenían. Sonaba a hierro contra hierro. Es curioso que no se le oyera conduciendo, aunque con lo ruidosa que
es la Cirila, tampoco me extraña tanto

.

Aquí veis como salio el "angelito" . 40 años dando vueltas es como para "quemarse" digo yo...
El de la otra banda esta perfecto. Maravillas de la mecánica !!!!

                                                               

También  le cambie el aceite que en este caso no va por kilómetros recorridos sin no por años; es decir que a cada año por primavera se le cambia. Me adelanto unos meses a la florida estación y salgo ya con el cambiado .
La valvulina ya tenia los 20 años desde que me hice con la Cirila . Había gastado un poco y aproveche para quitársela y ponérsela nueva .

Hoy me he tomado un cafetito de media mañana con dos de mis fans favoritas en esta aventura y comentándoles lo del cambio de la valvulina, me dicen.....
.- Que lleva ? Una válvula pequeñita ?

Ya les dije que no, que es una chiriburcia que al contrapesar sobre el eje de la catenaria, reparte el vector del plato sobre el disco, la maza y el collarín.
.- Ah claro, ya entiendo... te esta quedando preciosa la Cirilator. (Bautizo que le hace la Presidenta del Club de fans de UNIENDO CABOS y que es ya oficial )

Nos reímos al final claro, que es de lo que se trata.

                                                             

En cuanto pasen unos días y unas cuantas borrascas, tengo intención de hacer una pernocta de prueba desde el Cabo San Agustín hasta el Finisterre . Os tendré informados .
Os veo por aquí enseguida.