viernes, 27 de enero de 2017

-6- CORRIENDO EL TEMPORAL

DÍA 6 EN ARAGÓN Y CATALUÑA

Ha sido un día duro. Un día de carretera difícil, con tráfico acostumbrado a correr por lo suyo, por sus dominios. Se ve que el parroquiano que la usa, la usa a diario y la conoce y apura. Y toda la gracia y la sonrisa que despierta la Cirila estando parada es su antítesis cuando circulamos. 
No es que me piten o me den luces, pero se les ve desesperaditos detrás comiéndome la popa, deseando adelantar cuando en el repecho, en el cambio de rasante, esta insignificante mosquita Azul París, haciendo milagros en tercera/segunda no es capaz de coronar a mas de 40 por hora… y claro eso es muy poco para el furgonetero que anda al reparto y que me da por pensar a mí que cuanto antes acabe antes llega a su casa. O al camionero instalado en su mastodonte que va haciendo por quinta vez en el mes el mismo recorrido y que lleva al centímetro de carretera y al segundo de kilometraje, su cálculo para llegar en cero coma a su descarga. 
En eso va uno pensando cuando los ve y los siente pasar azotados por la premura de su tiempo. Pero bueno, todo lo anterior para decir que entre la fortísima lluvia, el aguanieve después, el frio y ya cerca de Barbastro, un viento de mil demonios que esta pequeña balandra acusa mucho por sus bandas, se hicieron unos cuantos kilómetros
Tengo que agradecer al hotel El Cobertizo en Plasencia del Monte muy cerca de Huesca  y su grupo de empresa EVENTS la estupenda acogida que me dieron ( http://www.cateringelcobertizo.com/  ) y a su responsable Salvador que se quedo enganchado a la aventurilla de la Cirilator .
Hoy poca foto o video se pudo hacer, la cosa no estaba para milagros fotográficos. Fue una especie de rodar y rodar y seguir siendo el rey….de la carretera N-240.
Por medio del invento internetero me puso un Messanguer un chico de Monzón (Helios Foncuberta) que sabía que  su pueblo quedaba en mi ruta. Yo le pase mi telf. por si pudiera coincidir pero cuando él lo leyó y ya

 había dejado Monzón por la popa       
Estaba yo en Binéfar, a unos diez km,haciendo el fresco en un LIDL ( incapaz de torcer aquí la I y menos aun de darle la entonación que solo nuestra amiga Fátima ó su marido George, es capaz de darle) y pertrechándome con unos guantes que al final…eran los dos de la misma mano y los únicos ¡!!!!! Pero no quise dejar al hombre con las ganas después de que me dijera que andaba justo para volver al trabajo y que se quedaría sin comer por verme. Por supuesto que di popa y nos tomamos esa caña y nos hicimos esa foto .  Quedamos en las afueras y que el llevaría su Dyane recién restaurada. La ha dejado perita. Levantó el capó y estaba impoluto. Yo no me atreví a levantar el mío… pero a cambio siendo él mecánico como es, me alabó lo redondo que sonaba el motor y que daría algo por que el suyo sonara igual. Cumplido y piropo que la Cirilator y yo agradecimos mucho.
Mas agua, mas viento, más  frío, mas lluvia racheada en la subida a La Seo De Urgel . Y sobre todo mas andorranos en su súper todoterrenos potentes a toda pastilla . Los Audis, los wolwagen cayene, los porches, los mercedacos enormes, todos como locos con adelantamientos y piques entre ellos que uno desde su modesto parabrisas ve pasar como en una película. Cruzaba los dedos y pedía a San Cristobal, santo del conductor, que no fuera yo ni siquiera de figurante en este diabólico film .
Cansado y feliz duermo en Oliana . La Seo (como le dicen aquí) no se va a mover del sitio y mañana será otro día.
Me han hablado de cadenas, de nieve, de mas frio, de mucho tráfico al ser fin de semana y  de que  Els Mossos no deixaran que es produeixen embussos , con lo que a la mínima echan al personal para abajo . A ver como se da
Os veo por aquí enseguida


No hay comentarios:

Publicar un comentario