martes, 21 de febrero de 2017

-22- CUANDO TODAVIA LAS GASOLINERAS SON HUMANITARIAS

DIA 22

  Coria / Cartaya .Gasolinera LUKOIL   (Sergio y Leo)

Después de la tempestad , la calma. El día amanece esplendido  y en las afueras hago mi primera parada para desayunar. Es una zona comercial llena de lo de siempre, Mac Donalds, Lidl, Carrefour, Decathlon  .. con lo que aprovecho para hacer algo de fresco y  entro también en “ELDECARTON” para aprovisionarme de un par de botellas de gas . Quedo extrañado de que siendo el mismo comercio, valgan aquí las dos casi lo que pagué por una en Asturias. Son muy prácticas y la cocina va de lujo, pero con desayunos, comidas y alguna cena – caliento muchas veces para mis cafés-  se acaban antes de lo que pensaba.
 Toda esta zona está dedicada al cultivo de la fresa, los pequeños frutos y sobre todo de la naranja. Ríete tú de las de Valencia .
Después de atravesar Cartaya me metí en una gasolinera GALP. La tenían puesta con una pequeña cafetería adosada debajo de unos toldos modernos de quita y pon. También con camping para caravanas. Pregunté por un camping cercano en mi ruta, y un chico muy amable que acababa su turno, se ofreció con su moto a ponerme en dirección . Pero antes la cosa fue mas o menos así ; Yo con mi mapa de aquella manera, que me bajo y dejo la Cirila en punto muerto, fuera de los surtidores pues no tenía que echar y entro a preguntar. Estoy con el que resultó ser Leo y el que estaba fuera, Sergio…
.- Señor, señor, que se le vá la Cirila ¡!!
Yo me salgo tan tranquilo y le digo… es que está tan  cansada como yo y se quiere ir sola a un camping.
Risas de todos y un selfi de los cinco. Y digo cinco porque a la Cirilator hay que nombrarla como llevo haciéndolo. Como una más. Total que me pongo a la popa del de la moto pero como le había preguntado si tenían alguna pegatina de la gasolinera o del pueblo ya que se habían enrollado tan bien, me mete en una cooperativa de fresas. Mas fotos, mas explicaciones de mi paseo por la península y dos pegatinas de la cooperativa y tres bandejas de fresas del tamaño de una pelota de tenis cada fresa. Eso sin exagerar. Exagerando, que para eso estamos en Andalucía, pasamos ya a balón de futbol. Qué buenas estaban por Dios..!!! La primera bandeja me la comí del tirón esa misma noche.
Allí mismo me pone en situación y me advierten que no saben muy bien si el camping estará o no abierto. Me da esa corazonada del viajero que tiene siempre en mente lo de mas vale pájaro en mano… y le digo que me vuelvo a la gasolinera que vi una caravana allí
.- Pues allí va a estar estupendamente. Es muy tranquilo y todo vigilado día y noche y con un vigilante que duerme allí.
Vuelvo entonces sobre mis pasos y aparco otra vez ante la sorpresa de Sergio y Leo
.- Que pasó. Ya no va Vd. al camping ¿?
.- Pues he cambiado de idea y si os parece me quedo aquí esta noche. Si me decido a ir y esta cerrado el camping, me veo durmiendo en un descampado y sin cobertura ninguna
.- Ah pues perfecto. Cuando se acabe el turno a las 11, puede meter el coche aquí debajo porque el chiringuito de desmonta todo.
.- Y podría escribir mis notas sin molestar mucho en la café, con gasto de cafetito claro, mientras tanto?
.-Y sin gasto también
Lo que sigue hasta la mañana siguiente que me invitaron a desayunar fueron todo atenciones y amabilidad. Charla de todo un poco con Sergio en los tiempos muertos ya de noche y con pocos clientes. Un chaval éste que con poco mas de treinta años, tiene la cabeza bien amueblada y las ideas muy claras de lo que fue, es y será la vida. Desde aquí y por si me lee, una vez ,mas mi agradecimiento a todas sus atenciones. Entendió a la primera el viaje y al viajero.
Sergio y Leo y Leo y Sergio que tanto monta, monta tanto a la hora de facilitarle a uno el paso, el viaje, la aventura.
Con mis capuchinos por medio se han comprometido a visitarme en Asturias. Yo no tendré gasolinera allí, pero ellos saben que tienen su casa. Gracias amigos.
Una vez mas quedé roque en mi Cirila al abrigo del toldo y de la amistad.

Os veo por aquí enseguida 




  
LAS VESPAS SIEMPRE POR LAS NUBES

              AL ABRIGO DEL TOLDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario