jueves, 9 de febrero de 2017

-15- HACIENDO AMIGOS NUEVOS Y RECONOCIENDO A LOS ANTIGUOS

DÍA 15

 De Mazarrón a Roquetas de mar y Cabo de Gata

  
LURDES, FAN ENTUSIASTA  DE UNIENDO CABOS                       PUERTO DEPORTIVO DE ROQUETAS DE MAR
Tenía razón Carmelo. Autovía que a la fuerza ahorcan. No estaba la cosa para quedarse parado unas horas por culpa de los desastres metereológicos
Así entre racha encañonada y repechos y bajadas llegamos a comer al puerto deportivo de Roquetas de Mar. Carmelo y su mujer Lourdes me recibieron de brazos abiertos y aparqué con sabor a pantalán en el recinto del náutico. Tenían una comida de despedida de un navegante que se va a chartear en breve a Canarias y lo estaban celebrando. Me unieron en un pis pas a la celebración. Buena gente de mar por todos lados me estoy encontrando –y de carretera y ciudad también-  y concretamente con Carmelo Milla hacía la tira que por medio de tlf. ,mails wasaps etc.. habíamos intercambiado, negociado, comprado, vendido, instalado y vuelto a instalar etc.., pero no nos conocíamos personalmente . Y doy fe ahora que lo he puesto en pié, que dicen en Sevilla, que todo lo anterior se confirma en su presencia. Gracias Carmelo, muchas gracias otra vez . Sabes que os esperamos en Asturias .

  LA LOLA, QUE SE VA A LOS PUERTOS                       CARMELO MILLA Y ESTE MENDA

En el propio Roquetas me quedé en su camping, muy coqueto y lleno de mobilhome de toda clase y condición pero más bien de los grandes . Era difícil oir español. La gente de los campings solemos ser muy amables y estos giris, lo son, de manera que me daban los buenos días en francés, en inglés  y en alemán. Yo haciendo patria les contestaba en un rotundo y sonoro español y luego un bonjour, un good morning  y un nada en alemán porque me es imposible.

Asique de amanecida volví grupas para hacerme el Cabo de Gata, deshacer lo andado pensando que unos pocos kilómetros de más en todo el marecumbé en el que estoy metido, bien merecen la pena por conocer en vivo y en directo a Carmelo, Lourdes su mujer –entusiasta seguidora ya de UNIENDO CABOS – y a su pandilla de pantalán .
La zona de Gata es especial para mi. Rodando descapotado con 23 grados y en manga corta. Disfrutando de un paisaje que tan duro nos es a los de arriba .Con un Mediterráneo que me perseguía refulgente por mi banda de estribor. Con los lugareños a sus quehaceres arreglando los botes en la orilla .Muchos pescadores de caña lanzando sus varas a una mar plana que apenas lamia espumosa la orilla . Con la suerte de ver en el contraluz cómo uno de ellos tenía suerte y hacia brillar en un baile de nylon y anzuelo, al preciado pez .

  
       ANTIGUA FORTIFICACIÓN EN GATA                             CABO GATA Y SU FARO 

El cabo y su faro coincidió con media docena de coches . Observo que siguen hablando ingles y me apena que además de la Cirilator sólo uno fuera de matricula española.  A veces pienso que saben más de nuestra tierra los otros que nosotros. Estos ingleses concretamente – y conozco a varios- siguen los pasos de aquellos compatriotas suyos del XVIII y principios del XVIIII  se recorrían España e Italia por el puro placer de conocer . O de repartir biblias como mi tocayo Jorgito el ingles a lomos de un pollino .
Una chica con su furgona hippie se aprovechaba de la afluencia de los giris para instalar su puesto de manualidades, collares, pulseras, etc . Ni que decir tiene que la Almiranta recibirá unos pendientes con materiales del cabo de gata y que la chica quedó agradecida pues de los giris según me dijo, tampoco esperaba mucha venta. Y es que claro, pensé yo, éstos no se andan con pijadas. De comprar ya se compran el cabo de gata y alrededores y se construyen el bungalow y a vivir lo que les quede de jubilación
Yo conocía de otros “pajareos” una pista que va por dentro y se acerca mas a las salinas . Tenia intención de fotografiar los flamencos y lo máximo que llevaba era un 300. Pero listos ellos estaban muy al centro. Eso sí, nos divertimos de lo lindo la Cirilina y yo por entre esas pistas con vadeos en el agua y barro de más de diez metros.  Como premio y en sustitución de los flamencos, sorprendimos a un gran rebaño de ovejas que se quedaron tan atónitas como nosotros . Mas tarde apareció el pastor pero sin ganas de charla

 
LAS PISTAS QUE NOS GUSTAN .PAJAREANDO                                        PLAYA DE GATA

Como las puntas no están en mi propósito al menos de esta vuelta, dejo la de los Baños, la de Torrox, la del Saltillo  e incluso la de Calaburras y me instalo en el camping de Torremolinos donde enseguida apareció Lluismi del 2CV citroen club de Malaga. Me puse a su popa y nos fuimos hasta Malaga donde nos esperaban  Miaguel Angel, Braulio, Francisco, Maria Jesus,,,, Subimos hasta el mirador del Parador nacional y bajamos hasta el puerto. Las cañas entraron de lujo y la compañía estupenda. Las pegatinas de su club lucen ya en una banda de la Cirilator . Y yo un pin en mi camiseta del 2CV CLUB MALAGA . Muchas gracias Lluismi por tu acogida y consejos para “ el Melillero” de mañana


Os veo por aquí enseguida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario