sábado, 25 de febrero de 2017

-25- PORTUGAL AQUÍ ABAJO SON RECTAS LARGAS JALONADAS DE MIMOSAS

DÍA 25  


                                          
                                       KILOMETROS Y KILOMETROS DEBAJO DE LAS MIMOSAS

Portugal son las miles de mimosas que bordean estas estradas nacionales . Vamos rodando por interminables rectas de esta región que le da nombre a una cerveza que compite con la Superbock
Portugal es la amabilidad de la gente que  habita estos pueblos por los que conduce uno a 40 por hora y le da tiempo a preguntar , a hablar con el primero que te encuentres para saber si voy bien. Porque Portugal es también en estas estradas la falta de cartelería. Mejor, así se obliga a uno a dudar y en esa duda está muchas veces la salsa del viaje y la curiosidad del viajero.
Ya vamos viendo que ésto es menos turístico. Ya no vemos tanto caravaneo y sí a los parroquianos que caminan por la carretera, tocados ellos con viseras o sombreros y ellas con cualquier cosa en la cabeza. Pero oye, que les queda bien…!!!
Me voy “poniendo las botas” pajareramente hablando. Salen cigüeñas, garzas, garcillas, cormoranes, patos… por todas partes. Nos acercamos a Setúbal y a sus humedales de la desembocadura del rio Sado. Muy cerca del parque natural de Arrábida. Como no quiero que me vuelva a pillar el toro voy buscando de reojo los carteles de Campismo y ando con la mosca detrás de la oreja porque en un par de sitios que pregunté me dijeron que aquella no era zona de camping, que fuera más al sur.

.- Ya, es que yo voy subiendo. Voy al norte .

Entonces Setúbal, me contestan . Con lo que cerca ya de Setúbal y como de milagro me aparece el cartel . No lo dudo ni un instante. A 5 km de una pista infame estaba el camping. Eso sí, he contado las veces que desde la general paré a los paseantes, a el del tractor, a la señora con el brazado de verdura… cinco veces, lo que me sale a uno por kilómetro. Pero al final sí estaba el camping y abierto todo el año . Todo era buena intención y buena voluntad, pero precarias instalaciones


Os veo por aquí enseguida

       LAS VESPAS POR LAS NUBES ,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario