martes, 24 de enero de 2017

-2- SANTANDER, QUE ES LA NOVIA DEL MAR

DÍA 2 En Cantabria y en Vizcaya
Días llenos, no lo puedo describir de otra manera. Está claro que si uno madruga y prescinde de la siesta (cosa que me está costando pero lo consigo) las horas se duplican y el día da para más. Muy temprano como digo salgo del camping de Ribadesella. A las 09,15 estaba desayunando con  Paco Valle en Nueva de Llanes, tal y como convinimos en cuanto se enteró de la aventura. Atado queda pues una vez más en la amistad y en la aventura. Charlamos de lo divino y un poco de lo humano, que para más no eran horas. Hacia unos meses que no  nos veíamos y el café dio para mucho.
Seguí ruta y enseguida cambiamos de Comunidad. Cantabria me recibió con el día mas despejado aún y un sol en todo lo alto. Esos si el frío seguía pegando fuerte .Mi meta era dormir ya en las cercanías de cabo ajo, pero antes había amigos de por medio.  En contacto con Álvaro de Aledo quedamos a comer en su casa a las tres, en cuanto llegara Ana, su mujer. Vagabundee un poco a mi aire paseando la Cirila sus reales por el puerto chico por el sardinero, por el pase pereda y a las tres  y un poco ya estábamos los tres comiendo. 
Aunque me ofreció pernocta –gracias Álvaro y Ana- preferí seguir ruta hasta el camping del pueblecito de Ajo a tan solo dos km del faro. Así que después de una agradable sobremesa, puse rumbo a mi pernocta. El cabo lo uniría al de Peñas a la mañana siguiente.
En Ajo hay dos campings. Yo recomiendo muy vivamente el del final ya al borde de la mar. Camping PLAYA Regentado por los hermanos Ponga. En esta época creo que hasta que no llegue al mediterráneo voy a tener plaza de sobra. Todo el camping para un tipo que vivía en él y para mí. Congeniamos enseguida y me dio una plaza muy cerquita al salón-recepción para que tuviera cerca la wifi. Eduardo el que me atendió un tipo fantástico al que le cautivo la aventura. Antes de marcharse (no viven en el camping) ya había entrado en el blog y se declaro adepto. También me presento a Dorim  el guarda de noche Rumano que tienen trabajando allí desde hace cuatro años. Este vio luz en mi “habitación” y echándose las manos a la cabeza y con un marcadísimo acento de La Rumanía, me ofreció que pasara al salón-recepción que estaría “más mejor y mucho caliente”. Con lo que ni corto ni perezoso prepare dos capuchinos de los míos y armado de bloc de notas, ordenata y las tazas del cofee  -no me digáis cómo pero lo lleve todo de un viaje y no me cayo ni gota- me presento en su fuerte-salón-recepción-sala de tele y todo lo que se os ocurra.  Una horita que aproveche muy bien
Volvió a helar y volvió la Cirilator a portarse como de ella se espera; Superior.

Esta vez he bajado la Jaima porque la ocasión lo requería. Atrincherado dentro con todo cerrado la cosa era; 2,5 fuera y 28,00 dentro.  No se puede pedir más. Dormí como un bendito.

Os veo por aquí enseguida