jueves, 2 de febrero de 2017

-10- CUANDO LA MECÁNICA TE RETRASA LOS NUEVOS AMIGOS TE LO COMPENSAN

DIA 10
                                  
                                                             TOSA DE MAR 
                                   
Se hicieron ayer todas las gestiones para que las pastillas y la bomba estuvieran a media mañana en el taller. Así fué y llegaron pero no como para que Kim pudiera tenerlo listo antes de la una que “plegaban”. Así que mañana de gestiones acompañando a Pepe y otra vez a comer a su casa. Tal parecía que me iban a adoptar.
A primera hora de la tarde ya estaba todo listo. La Cirila volvía a ser la misma mejorada. Todo reglado y probado para miles de kilómetros más sin jugarme el tipo bombeando como un loco en cada rotonda para poder frenar minimamente .
Nos despedimos en las puertas del taller y en el abrazo quedaban las ganas de ambos de volver a vernos. Jose Pinos y su mujer tienen una visita,o varias, obligadas a mi tierra que ya conocen y están deseando repetir. Nuestra casa será la suya entonce . Desde aquí y desde el corazón, muchas gracias por ser como sois. Por entender la filosofía que mueve a marecumbes como éste en el que me he metido. Por volcarse con el prójimo y por poner en valor la hospitalidad que siempre fué moneda corriente en nuestra sociedad y en estos tiempos parece que es un billete de quinientos, de esos Bin Laden que les llamaban. No se les ve . Sus Dyane lleva en la popa el letrerito aquel de “para gente Encantadora”. Nadie mejor que Pepe Pinos puede hacer gala de llevarlo .
                                            JOSE PINOS, EL BUEN SAMARITANO CITROEN
Casi a las cinco de la tarde salíamos para Barcelona . Los Feliú me harían un hueco entre sus muchos quehaceres y otro hueco esta vez de magnífica habitación con estupenda cama, en su casa. Amigos que somos desde hace muchos años y que nos frecuentamos en las más variopintas situaciones,ésta con Cirila de por medio, no deja de ser una ocasión más para charlar, ponernos al día y dejar atados a estos amigos de la carne con un buen ballestrinque y rematar aún esa amistad con un cote .Ni se marchitara la amistad ni se escapara ningún bote, que decía el refrán marinero .Coincidió Carlos su hijo, a la cena, con lo que el broche del día fue del diez .
Os veo por aquí enseguida

-9- VANDALISMO EN CAP BAGUR Y BUEN SAMARITANO EN CALDES DE MALAVELLA (LLAGOSTERA)

DIA 9 . 

He dormido en Girona. La casa de los Feliú siempre fué un referente de hospitalidad y buen hacer.Teresa que me recibió, le dió el testigo a Carlos su hijo, y ambos nos fuimos a cenar al barrio viejo . Sistema igual que en Bilbao o Donostia de bares de picheo con una pinta estupenda.Se ve que la idea de los vascos de la cocina del montadito, del pincho, de las pulgas, del bocado corto pero sabroso, se puede exportar perfectamente. La Cirila se quedó en el garaje a buen recaudo bien vigilada por Jak, un border collie al que le gusta vigilar y guardar las cosas.
Amanecimos y nos fuimos juntos a Figueres, Carlos a su curre y yo al mío que consistía en pasar por la Lista de correos a recoger unos vinilos  (Carmelo, que no llegaron…..jejejeje)
Bagur ó Cap Begur fue en su tiempo una estación radio para la costa brava muy importante, tal y como me recuerda Angel Viana. Hoy el vandalismo se ha apoderado del edificio y sus alrededores en otro tiempo precioso. No hay a partir del pueblo un solo cartel que lo anuncie. Una sola pista que no sea la intuición, que te lleve a este cabo. Ni la policía local a los que les pregunté, sabían indicarme exacto por donde tirar . Después de perderme por un par de urbanizaciones y de llegar a una cala sin salida que no fuera navegando, una pareja de residentes salía con su mercedacos todoterreno en dirección contraria.
.- Nosotros vamos en esa dirección y si nos sigue le dejamos en camino, pero no creo que pueda pasar pues “el camí no es bo”. Yo con éste no lo he ni intentado, me dice.
Se ve que la Cirilator al escuchar eso se mosqueó y se metió por entre aquellas piedras y el angosto “camí” con más ganas que nunca, y claro, llegamos, vaya si llegamos ¡!!!

   
  LA CIRILATOR JUSTO EN BAGUR RADIO                LA ESENCIA DE LA COSTA BRAVA

Al bajar de Cap Begur, me llamó Pepe Pinos y nos encontramos en playa de Aro y ya no me soltaría hasta que todos los problemas de frenos de la Cirilator estuvieron enfilados para su arreglo. Taller mecánico de su amigo Kim, comida en su casa, paseo y sesión de fotos con su Dyane por los alrededores   - Tossa de mar precioso-   y una cervecita que nos supo a gloria.

   
UN DESCUBRIMIENTO EL DE ESTA CERVEZA                   JOSE PINOS Y SU DYANE
Sus comerciales van por Barna en Seat 600 !!!!                      Junto con Fina su mujer. Del 10. !!!

Herida como está la Cirilina no hubo más remedio que dejarla en el taller hasta que llegaran las pastillas y la bomba de freno que enviaría Oscar desde Valencia ( Rapid Parts )a toda pastilla valga la redundancia , para poder montar al día siguiente. Como no podía ser de otra manera acabé durmiendo en casa de Jose y Fina. Una delicia de matrimonio a los que quiero ver por mi tierra cuanto antes.

Como guinda para el día, Avaro me envía al was  del grupo UNIENDO CABOS una dibucarta  en la que refleja mi paseo por la península. No se puede pedir más .

                                            
                                              DIBUCARTA DE ALVARO . HAY QUE LEERLA



Os veo por aquí enseguida