martes, 7 de febrero de 2017

-13- ALEMANES E INGLESES, LOS DUEÑOS DE ESTA ZONA DEL PAIS

DÍA  13 
 San Carlos de la Rápita al Cabo La Nao

Muy temprano amanezco a orillas de este Mediterráneo que me va acompañando día tras día . Las movilhome del ingles y el alemán estaban cerradas a cal y canto. Eran las 07,15 y dormían. De noche enfile mi carretera N-332 en demanda del cabo La Nao . Toda esta zona está repleta de ingleses y alemanes que se jubilan y tienen aquí su segunda vivienda o incluso venden todo y es la primera. Vinaroz,Benicarló, Alcala de Chivert, Oropesa,,, volcados en el turismo y en el reclamo para ellos y como máximo exponete, Marina Dòr la ciudad de vacaciones. Vaya montaje ya solo desde la carretera, por dios ¡!!
Tenía que pasarme por Bétera que me quedaba de camino a visitar a mi buen –desde ya- amigo Oscar Ramo   . Es un entusiasta del Citroën y todo lo que le rodea. Es el distribuidor de BURTON. Es el dueño de RAPID PARTS  por donde me hizo llegar los repuestos a Girona y lleva con mucho tino (y muchos años armando y desarmando) el RAPID GARAGE . Un crack con un corazón de oro que se desvive por los aficionados a estos cacharros. Como no podia ser de otra manera, la Cirilator lleva orgullosa sus pegatas en ambas bandas .
     

RAPID GARAGE, LO MÁS DE LO MÁS...                       OSCAR, UN GRAN TIPO

Nos tomamos una caña a la que se sumó su madre, quien con muchas ganas sigue atendiendo nietos y labores de toda la familia . Una mujer de las de antes que conducía junto a su marido camiones por toda europa . Vicenta me contó que en plena revolución de los claveles en aquel Portugal tan agitado, los retuvieron a su marido a ella y a su camión en un area militar por dionde deambulaba una crianza de poco menos de 8 años. Famélico y viviendo entre las garitas de losm ilitarse desde hacia tres años. Nuestra Vicenta se intereso por el, le daba plato de cuchara, le dio ropa que aunque grande se apañaba, le dejaba lavatrse y asearse en el camión, dormía en su litera. Pero sobre todo le dio el cariño que no había tenido nunca. Tanto es asi que ella si hijos aun, se movio en aquellos ocho días como pudo por entre departamentos y oficinas portugesas  para conseguir adoptarlo, sacarlo de aqulla vida y traérselo a su casa . Los pelos de punta se le ponían a la señora cuando me lo contaba . Se me ponen a mi ahora al recordarlo. Como no va a tener este Oscar un corazón como un caldero de grande . Buena gente es lo que me voy encontrando .
Sancho un buen amigo, iba a quedar atado entre cabo y cabo pues estaba pasando unos días en Valencia pero mis planes no iban por entrar en una ciudad tan grande y liarme de cañas con él . Así que decidimos que habría más momentos y bordee Valencia para por Silla, Sueca etc para seguir bajando .
Asi entramos en Alicante con un dia despejado y bena temperatura . Rodando descapotados y acompañado de buena música. Atravesando la ciudad por el paseo marítimo lleno de palmeras y donde los barcos casi tocan con sus proas, las terrazas a rebosar de gente .Se puede pedri mas?  Pues si; un sitio para la pernocta que no aparecia por ningún lado. Javea,Denia.., imposible con campings sin plazas, totalmente llenos y en manos de estos alemanes e ingleses que digo . Es difícil ver carteleria en español. Todo esto amigos, es suyo . Yo les haría una buena oferta y les vendería todo el territorio y a repartir la pastuqui entre los españles . Saldría a cuenta .
El único camping en el que me harian un hueco salía por 38 euros . Si habeis leído bien; un cochecito leré y un adulto, sin electricidad. Aparte. Sin wifi. Aparte. Sin na de na…38leres . Solucion, un hostal en el pueblo siguiente que con la Cirilator en el garaje incluida, wuifi en su cafetería, aguita caliente a tutiplén y calefacción a todo meter…. 36 . Alguien lo entiende? Yo si. A erstos hostales no vienen los Ingleses. Por estos pagos no se andan los alemanes, esa es la causa y la cosa .
Os veo por aquí enseguida

  

 VIENTO DE PONIENTE MUY ENFADADO QUE AMENAZABA CON TUMBARNOS