martes, 21 de febrero de 2017

-22- CUANDO TODAVIA LAS GASOLINERAS SON HUMANITARIAS

DIA 22

  Coria / Cartaya .Gasolinera LUKOIL   (Sergio y Leo)

Después de la tempestad , la calma. El día amanece esplendido  y en las afueras hago mi primera parada para desayunar. Es una zona comercial llena de lo de siempre, Mac Donalds, Lidl, Carrefour, Decathlon  .. con lo que aprovecho para hacer algo de fresco y  entro también en “ELDECARTON” para aprovisionarme de un par de botellas de gas . Quedo extrañado de que siendo el mismo comercio, valgan aquí las dos casi lo que pagué por una en Asturias. Son muy prácticas y la cocina va de lujo, pero con desayunos, comidas y alguna cena – caliento muchas veces para mis cafés-  se acaban antes de lo que pensaba.
 Toda esta zona está dedicada al cultivo de la fresa, los pequeños frutos y sobre todo de la naranja. Ríete tú de las de Valencia .
Después de atravesar Cartaya me metí en una gasolinera GALP. La tenían puesta con una pequeña cafetería adosada debajo de unos toldos modernos de quita y pon. También con camping para caravanas. Pregunté por un camping cercano en mi ruta, y un chico muy amable que acababa su turno, se ofreció con su moto a ponerme en dirección . Pero antes la cosa fue mas o menos así ; Yo con mi mapa de aquella manera, que me bajo y dejo la Cirila en punto muerto, fuera de los surtidores pues no tenía que echar y entro a preguntar. Estoy con el que resultó ser Leo y el que estaba fuera, Sergio…
.- Señor, señor, que se le vá la Cirila ¡!!
Yo me salgo tan tranquilo y le digo… es que está tan  cansada como yo y se quiere ir sola a un camping.
Risas de todos y un selfi de los cinco. Y digo cinco porque a la Cirilator hay que nombrarla como llevo haciéndolo. Como una más. Total que me pongo a la popa del de la moto pero como le había preguntado si tenían alguna pegatina de la gasolinera o del pueblo ya que se habían enrollado tan bien, me mete en una cooperativa de fresas. Mas fotos, mas explicaciones de mi paseo por la península y dos pegatinas de la cooperativa y tres bandejas de fresas del tamaño de una pelota de tenis cada fresa. Eso sin exagerar. Exagerando, que para eso estamos en Andalucía, pasamos ya a balón de futbol. Qué buenas estaban por Dios..!!! La primera bandeja me la comí del tirón esa misma noche.
Allí mismo me pone en situación y me advierten que no saben muy bien si el camping estará o no abierto. Me da esa corazonada del viajero que tiene siempre en mente lo de mas vale pájaro en mano… y le digo que me vuelvo a la gasolinera que vi una caravana allí
.- Pues allí va a estar estupendamente. Es muy tranquilo y todo vigilado día y noche y con un vigilante que duerme allí.
Vuelvo entonces sobre mis pasos y aparco otra vez ante la sorpresa de Sergio y Leo
.- Que pasó. Ya no va Vd. al camping ¿?
.- Pues he cambiado de idea y si os parece me quedo aquí esta noche. Si me decido a ir y esta cerrado el camping, me veo durmiendo en un descampado y sin cobertura ninguna
.- Ah pues perfecto. Cuando se acabe el turno a las 11, puede meter el coche aquí debajo porque el chiringuito de desmonta todo.
.- Y podría escribir mis notas sin molestar mucho en la café, con gasto de cafetito claro, mientras tanto?
.-Y sin gasto también
Lo que sigue hasta la mañana siguiente que me invitaron a desayunar fueron todo atenciones y amabilidad. Charla de todo un poco con Sergio en los tiempos muertos ya de noche y con pocos clientes. Un chaval éste que con poco mas de treinta años, tiene la cabeza bien amueblada y las ideas muy claras de lo que fue, es y será la vida. Desde aquí y por si me lee, una vez ,mas mi agradecimiento a todas sus atenciones. Entendió a la primera el viaje y al viajero.
Sergio y Leo y Leo y Sergio que tanto monta, monta tanto a la hora de facilitarle a uno el paso, el viaje, la aventura.
Con mis capuchinos por medio se han comprometido a visitarme en Asturias. Yo no tendré gasolinera allí, pero ellos saben que tienen su casa. Gracias amigos.
Una vez mas quedé roque en mi Cirila al abrigo del toldo y de la amistad.

Os veo por aquí enseguida 




  
LAS VESPAS SIEMPRE POR LAS NUBES

              AL ABRIGO DEL TOLDO

-21- COMIDA DE HERMANDAD CON LOS AFICIONADOS DE ALGECIRAS

DIA 21

CAMPING LAS DUNAS

Entre unos y otros se van pasando los datos, las fotos, el itinerario… y al final todos los aficionados al 2CV y sus derivados están mucho mas conectados de lo que uno pueda imaginar. Asique Paco Ramos me esperaba en San Roque a la una para junto otros amigos, comer y charlar del paseo este y las anécdotas que conlleva. Nos juntamos diez o doce para comer. No me dejaron pagar. Con regalo de chupa de un material especial que me viene de lujo y que acertaron mi talla a la primera. Muchas gracias a todos por el recibimiento.
Juan y su mujer socios fundadores del club  2CV Bahía de Algeciras, tenían la tarde libre y la dedicaron a hacerme de guías  y anfitriones, asi que después de alguna parada para ver el Estrecho en toda su magnitud y hacernos algunas fotos en Punta Tarifa donde se unen que no dividen, los dos mares, atlántico y Mediterráneo, me dejan en el camping las dunas en Valdevaqueros pasada ya la playa de los Lances donde los ícaros modernos se cuelgan de unos cabitos y unas telas de colores y juegan con el viento y con las olas a ver quien es el primero que quema sus alas por la cercanía del sol.

       
Como temía que el agua que barruntaban aquellas nubes con panza de burro, monté esta vez la tienda pues el ruido de la lluvia sobre la capota de la Cirilina es algo incomodo, aunque yo sea de un dormir fácil y de un despertar tranquilo . Dormí como un” benditu”.


Os veo por aquí enseguida. 

-20- CABO TRAFALGAR QUE NO ME DEJA LLEGAR

DIA 20 


Trafalgar queda unido hoy al Cabo de Gata . Se eleva su faro imponente en el cabo rodeado por dunas y playa. Esas dunas y su movimiento de arenas fueron las que se empeñaron en que no pasáramos a su base . Una lengua de arena de mas de 15 m. de largo y con bastante espesor tapó la pista que conduce al faro . Había huellas de todoterreno que inspeccioné antes de, en segunda lanzar a la Cirilator para casi que volando, saltar aquellos 15 o 20 metros que nos separaban del pie del faro. Luego seguía la pista en mejores condiciones . imposible. Resultó muy  blanda y demasiada arena para unas ruedas tan finas. Asique posó su barriga sobre el arenoso lecho y me dijo que fuera buscando la forma de sacarla de allí por otros medios que no fueran los suyos . Pescadores, chicos del kitesurf, algún paseante con su perro, empujaron lo que pudieron pero no había forma. Tendría que buscar remolque y  “sacarla a huevo” .

                         

  

                          TRAFALGAR Y SU ARENA QUE NO NOS DEJA SEGUIR

Pepe Sánchez del bar, chiringuito, restaurante, parrilla, sala de fiestas que todo eso junto es su local al pie de playa  (Las Dunas, muy recomendable) muy amable sacó su mercedacos todo terreno del tamaño de un camión pequeño con gancho de remolque y una eslinga de las de  puerto de Valencia. De popa a popa mandamos amarre y como si un niño tirara del cordelito de su camión de juguete, así salió la Cirilina de su trampa de arena.
  
                                 LOS CHICOS DEL KITESURF DE TRAFALGAR

Como  consolación pude pararme luego a cada poco Nikon en ristre a pajarear. Un grupo de Moritos (plegadis falcinellus) pastaban en un campo de futbol como si fueran las grajas nuestras. Y garzas y garcillas andaban atravesando la carreteritas estas como si fueran las pegas de Asturias. Las reales y las cigüeñas mantienen un poco más las distancias . Como premio a la consolación, me compensó.
Enseguida me llama Mingo que andaba pendiente de mi. Tienen su casa preciosa, en una urbi a las afueras del puerto de Santamaría, pegaditos a la playa y entre pinos centenarios . Ellos comen temprano, asique temiendo llegar a una hora fuera de la suya –como así fue – me tenia Liliana preparada una lasaña. Con sus orígenes italianos estos platos los borda. Estaba buenísima.
Teníamos que establecer turnos para no quitarnos la palabra. Hacía mas de veinte años que no nos veíamos. Desde su época en la que tenia la óptica en Gijón. Veinte años de algún mail primero, wasap después y teléfono. claro pero ellos no subían a Asturias y cuando la almiranta y yo bajábamos no nos coincidía. Jubilados como están, se pasan 6 meses al año a bordo de su velero, un fantástico 50 “ transoceánico, repartiendo fondeos entre Grecia, Turquía e Italia. Imposible seguirles claro,,,!!!
Con otro matrimonio argentino salimos a cenar y luego en lugar de las copas fueron los tés y demás hierbas. Una velada de lo mas agradable en la que el acento argentino, que a mi me encanta, lo inundaba todo.

                                                                              
                  DUCHENNE PARENT PROJECT ,YA LUCE COMO MASCARON DE PROA

                                       
                                              LILIANA Y MINGO BAJO EL DILUVIO 

Maravillosa gente la que me voy encontrando. Los nuevos y los antiguos y entremedias los “recuperados” que nunca perdidos como es el caso de Mingo y Liliana.
Dormí profundamente . Liliana preparó un desayuno en el que no faltó la tostada a la andaluza  con su aceite y tomate
Bajo un diluvio universal colocamos los vinilos, que habían llegado a su casa, la muy especial de la enfermedad de Duchenne, de Lulu fotografía y de Alcoray. Net y la de su grupo de ópticas B&A Visión . Todas ellas ya en la carrocería de la Cirilator y sabéis que es como si estuvieran pegadas también en mi corazón.

Sin parar de llover me desvié a Chipiona pues su faro era una espinita que tenía clavada al no conocerlo de cerca. Aunque doblado por mar, desde tierra ya veo que no son lo mismo. Imposible otra cosa que no fuera fotografiarlo y grabarlo con la go-pro pues eran impresionantes las mantas de agua que caían . Los devotos de la virgen de Regla que se atrevieron a bajar de sus autobuses, no se olvidarán nunca del diluvio de ese día . No hubo milagro. No paró.

Mi pretensión era pajarear. Si ya sé que puede parecer difícil pero para uno del Norte que ya tiene muy vistas las especies que se nos asoman y las que allí arriba viven, el observar en esta cuenca del Guadalquivir, de Doñana, de la marisma de Huelva, etc. las distintas anátidas, zancudas y demás que le salen a uno al encuentro, no tiene precio.
As que en pos de Coria del Rio me metí de lleno por el corazón de Doñana, por unas pistas que siguen pegadito el rio. Pero al llegar a Isla mayor me fue imposible seguir . Podríia haber insistido más, pero en dos ocasiones lo pasé mal para sacar la Cirilina del barro y con tanta salpicadura –convertida a veces en submarino-  se acatarró la bobina y petardeaba que daba gusto al no regular bien la chispa . Rocié con dieléctrico todo pero el catarro ya estaba cogido. Si seguía la cosa podría acabar en pulmonía . De esto los médicos y los mecÁnicos, preferimos escapar.
Ya anocheciendo nos embarcamos una vez más. Esta vez en lo mas rudimentario de ferry que hay . Atraviesa el rio desde Coria hasta Coria del rio pero en su parte mas moderna y céntrica de la ciudad. Eran las 20,15 y seguía lloviendo. Al chico del ferry le pregunté por un hotelito al otro lado y no lo dudó pues era el único que había . Hay que recordar que Coria es ya un aledaño de Sevilla que está tan solo a 15 km.
                                                
La Cirilator descansaba aparcada justo debajo de mi ventana en el bajo del hotel mientras yo me daba una cumplida ducha .

En los cristales seguía la lluvia y en la capota de la Cirila seguía repicando, fuerte, los goterones.

Os veo por aquí enseguida



  
   16 HRS LLOVIENDO                                            LE ENCANTA NAVEGAR,,,,!!!!!!