miércoles, 1 de marzo de 2017

AUTOS SERÁPIO EN ODEMIRA . Antonio y Luis Serápio Vinagre

-27- BUSCANDO EL NORTE EN ESTE PORTUGAL LUMINOSO

DÍA 27

OBIDOS,,,,,FIGUEIRA DA FOZ.

                                        
                               EN EL CABO MONDEGO AÚN NO HABÍAN IZADO LA BANDERA NACIONAL

Salgo temprano y voy subiendo por la nacional.
Caldas da Rainha, Nazaré, Marinha Grande, Leira…con la idea de que no me volviera a coger el toro con la pernocta. Esta zona en esta época ya no es tan concurrida. No se ve el turisteo por ningún lado y los caravaneros y el resto de transito supongo que por muy poco peaje prefieren la autoestrada .
Necesitaba un parón, un descanso en mi rodadura para que la mente fuera un poco mas en línea con mi libreta de notas . Asique me llegué a las 15,30 (mi hora española que es por la que me rijo) al camping municipal de Figueira da Foz. Hay que dedicarle unas líneas a la labor que esta pequeña ciudad al lado del Cabo Mondego, le hace al turismo del campismo y el caravaning . Instalaciones de primer orden y en esta época no mas de media docena de acampados. Wifi gratis. Agua caliente con solo un minuto de espera. Corriente para mi calefacción, luz, etc. incluido. Dependencias cerca de la recepción con luz, calefacción y alguna comodidad de silla y mesa para escribir hasta la hora que se quiera. En plan el ultimo que apague la luz. Todo por un precio de 4 euros. Si hay alguna forma de favorecer el turismo, yo creo que es ésta. Ole y ole por la feligresía de Figueira da Foz ¡!!
El Cabo Mondego me esperaba para mañana a tan solo cuatro kilómetros de allí después de una larga playa y paseo. Llegué tan temprano que el soldado de guardia –hay que recordar que son instalaciones militares- aún no había izado la bandera nacional .

Os veo por aquí enseguida. 

                                        
                                      CAMPING DE FIGUEIRA DA FOZ, UN EJEMPLO

  
SE PUEDE COCINAR PESCADO                    UN POCO DE ZAFARRANCHO

   

   CABO MONDEGO

  
                            AMIGOS PORTUGUESES QUE SE VAN HACIENDO AL ANDAR